Ritmo mornings - Producto-24.jpg

Diseño de camisas

hawaianas

RITMO MORNINGS · P/V 2021

Ritmo Mornings es una marca de moda sostenible especializada en camisas hawaianas – hechas de tela pet, es decir, de botellas de plástico postconsumo .

El diseño de estampado all over ha sido desarrollado con técnica digital vectorial, transmitiendo el espíritu libre, crítico y divertido que representa a la marca.

Cada diseño representa a un animal marino que se ha visto afectado por la presencia de plásticos en el mar, y cada uno nos cuenta su historia a través de las ilustraciones..

Descubre la marca Ritmo Mornings

Ritmo mornings - Producto-22.jpg

La colección

Ritmo-mornings---Producto-25.jpg

Los estampados

Los estampados en la colección de Ritmo Mornings nos cuentan una historia con mensaje crítico y ecologista por parte de sus personajes.

 

Nos cuentan la realidad de su hábitat y las ideas que han tenido para reutilizar nuestros desechos, todo con mucha frescura y mucho sentido del humor.

 

En el fondo, es un mensaje de autocrítica. 

El proceso de producción

Se recogen las botellas de plástico PET del medioambiente dándoles una segunda vida y evitando que contaminen el mar y se amontonen en las playas.

 

La fabricación de una camisa hawaiana de Ritmo Mornings equivale a unas 10 botellas de 250ml.

Después se selecciona y tritura el poliéster PET para obtener las fibras, fabricar el hilo y tejerlo.

 Se aplican tintes ecológicos y acabados basados ​​en el ahorro de agua y energía, completando un proceso vertical ecológico. El resultado son tejidos reciclados que cumplen con todas y cada una los reglas de calidad.

Ritmo-mornings---Producto-18.jpg
Ritmo-mornings---Producto-12.jpg

Calidad y transparencia

Ritmo Mornings es una empresa que trabaja con los Certificados Oficiales GRS de microfibra con poliéster reciclado post-consumo. Global Recycled Standard (GRS).

 

Es un estándar de producción internacional y voluntario. Actualmente es el más avanzado a nivel global para componente reciclados de producto.

Si quieres saber más acerca de la fabricación de este producto visita www.ritmomornings.com

GRS_Color-1024x583-1.png

Descubre la colección

<